Consejería de Educación. Junta de Extremadura

EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Estimadas familias;  el día 23 de abril, se celebra «EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO» y debido a esta celebración pedagógica vamos a llevar a cabo en el colegio diferentes actividades a lo largo de la semana.

Como estamos inmersos en el proyecto «MIRANDO LAS ESTRELLAS» es la temática que vamos a seguir.

LUNES: taller  técnicas decoupage, consistente en decorar superficies (muebles,cerámica, paredes…) con papel. Una forma de reciclar con libros y comics viejos.

MARTES: a  las 10:00 horas todo el alumnado acompañados por l@s docentes, bajaremos a la plaza del municipio a recitar y leer para toda la comunidad.

Participaran alumnado, docentes y personas del municipio que lo deseen.

MIÉRCOLES: lectura de mayores a pequeños en el patio, donde se habilitaran zonas de cofort para crear buen ambiente lector.

JUEVES: taller de observación astronómica con telescopios.

Introducción a la astronomía dentro del proyecto de innovación educativa «Mirando al cielo».

Este día , si el tiempo nos lo permite… a partir de las 22:00 h, dos personas con conocimiento en el tema astronómico y con materiales adecuados , nos enseñaran a todo el alumnado que pueda acudir (acompañados de su familia) y a l@s docentes(que puedan estar ) todo lo que podemos ver en el cielo.